Lo confirmó el gobernador Omar Perotti, quien en conferencia de prensa señalo:

«Todos estos días hemos dicho que cualquier mejora, aunque sea mínima en el descenso de casos, en el descenso de ocupación de camas iba a ser volcada íntegramente a educación y en esa línea vamos.
La idea es volver en todas las ciudades, en toda la provincia con la presencialidad plena. Se sabe que en el día lunes en el nivel Inicial y Primario y analizaremos en el cierre del día, cómo cierra la semana epidemiológica, cuáles son las condiciones para saber en qué lugares podemos volver también con la instancia del Secundario.
La idea es que el nivel Inicial y Primario vuelva en toda la provincia de Santa Fe. Tenemos la tranquilidad de tener a todos los docentes vacunados, incluso a los últimos reemplazantes inscriptos.
Tenemos ´números que nos gustaría que sean más bajos pero están en descenso, y números de camas que nos dan una señal positiva aunque quisiéramos que sigan bajando.
Lo que tenemos son dos semanas de aquí a las vacaciones. Queremos que los que más necesitan, los más pequeños sean los que ya puedan retomar y aprovechar estas dos semanas del vínculo con sus docentes. Ojalá después de las vacaciones la situación siga mejorando y podamos volver en plena magnitud.
El día de hoy, cuando tengamos los casos de hoy cierra el informe de la semana epidemiológica. Allí queda caracterizado cada departamento, cada ciudad de la provincia con cómo ha sido su evolución de casos, su incidencia y el número de camas que tenemos en la región.
Allí tomaremos la decisión de en qué lugares puede volver la escuela Secundaria. Ustedes saben que hoy solamente en 19 localidades no tenemos nivel Inicial o Primario. Bueno, hoy en esos lugares donde ya hemos tenido es muy probable que podamos también tener escuela Secundaria volviendo las dos últimas semanas.
Pero lo que está analizando el Ministerio de Educación, si los indicadores lo permiten, que podamos tener una evaluación del día a día para que como mínimo las tres burbujas del Secundario puedan tener, antes de las vacaciones, un encuentro con sus docentes en cada una de sus escuelas.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here