Tras un interinato de dos partidos, el malabriguense Claudio Ariel Spontón ha sido ratificado como entrenador de Platense. De esta manera, el DT deja su cargo al frente de la Reserva y con un equipo de trabajo más amplio afrontará lo que resta del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El ídolo e histórico jugador de dicha institución se encuentra trabajando en el club desde 2017, siempre a cargo del equipo de Tercera División y de la formación de los futbolistas en su etapa final rumbo al profesionalismo.

Durante el presente campeonato, ya le tocó estar en forma interina en la victoria 2-1 ante Arsenal y en los dos últimos partidos con empates ante Estudiantes en La Plata (1-1) y el pasado sábado frente a Patronato (0-0) de local.

Claudio Ariel Spontón Imhoff, apodado también como «el Ruso», nació el 14 de septiembre de 1968 en Malabrigo, Santa Fe, es un exfutbolista argentino, ayudante de campo y actualmente director técnico. Jugaba de delantero y su primer club fue Platense.

Leer
Rural Bike: Norma Cian logró medalla de Oro en el Argentino de Santiago del Estero

Carrera como jugador

Comenzó su carrera como futbolista en 1987 jugando para Platense.

Jugó para el club hasta 1990, consiguiendo en esta etapa una Liguilla Pre-Libertadores Clasificación, en una final en tres partidos ante Boca Juniors y un desempate por no descender ante Temperley.

Foto: El Gringo Spontón se incorpora a River Plate en 1991, con otro embajador del norte santafesino, Ángel David Comizzo.

En 1991 se incorporó a River Plate, permaneciendo hasta 1992. Ese mismo año se trasladó a San Martín de Tucumán. Permaneció en el club por dos años (1992-1993). En 1993, se trasladó a Chile para jugar en la Unión Española. En 1994 regresó a la Argentina, para jugar nuevamente en Platense, convirtiendo 8 goles en el Torneo Clausura 1994. Ese mismo año se trasladó a México para jugar en el Deportivo Toluca. Permaneció en el equipo por dos años. En 1995 regresó nuevamente a la Argentina para jugar en Lanús por un año. Después de rescindir su contrato, en 1996 se unió a Deportivo Español.

Leer
Spartathlon de Grecia: Ale Almirón besó los pies de la estatua de Leónidas junto a su madre

En 1997 regresó por tercera vez a Platense, permaneciendo en el equipo hasta 1999.

Ese mismo año se trasladó a Salta para jugar en el Club Gimnasia y Tiro, en donde permaneció hasta 2000. Ese año se trasladó a Perú para jugar en Alianza Lima. Ese año, Claudio volvió a la Argentina para jugar en Olimpo de Bahía Blanca hasta 2001. En 2002 se trasladó a Córdoba, en donde se confirmó su pase a Instituto de Córdoba, permaneciendo hasta 2003

Últimos años y retiro

En 2003, «el Gringo» se trasladó al Club Atlético Acassuso, cuando al año siguiente se unió a Estudiantes de Río Cuarto, en donde se retiró en 2004.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here