Será el día  martes 29 de agosto a las 17:30hs en el auditorio del Centro Cívico, Yrigoyen 1415 de la ciudad de Reconquista.

Desde el año 2013 la Secretaría de Estado de la Energía está trabajando en el desarrollo de un sistema provincial de certificación de eficiencia energética de inmuebles destinados a vivienda. En estos años se ha elaborado un borrador de proyecto de ley que será presentado en la Legislatura provincial, un procedimiento de cálculo, un curso de certificadores energéticos para profesionales matriculados y se comenzó una prueba piloto en la ciudad de Rosario a partir de marzo con el objetivo de certificar 500 viviendas. Esta iniciativa del gobierno provincial ha tomado escala nacional gracias al apoyo del Ministerio de Energía de la Nación,

constituyéndose esta prueba de Rosario como la primera prueba nacional de certificación de inmuebles destinados a vivienda y un modelo a seguir para otras provincias del país.

Con el fin de lograr la adhesión de los Municipios y Comunas de la Provincia a este programa se pretende abordar el siguiente plan de difusión, conscientes de que son los Municipios y Comunas quienes deben instaurar a través de sus códigos de edificación la correcta y satisfactoria implementación de este proyecto.

 

Conocer el nivel de eficiencia energética de una vivienda al momento de una compra o alquiler es información que como Estado se brinda al ciudadano para garantizar la correcta decisión en la elección de un inmueble teniendo en cuenta que el mismo para su funcionamiento demandará una gran cantidad de energía.

 

Desde el mes marzo se realiza una prueba piloto de certificación de eficiencia energética de inmuebles, en 500 viviendas de la Ciudad de Rosario.

 

Los interesados en participar, deberán postular su inmueble y completar el formulario online para que los profesionales realicen la tarea de certificación.

 

El objetivo es darle a la ciudadanía una herramienta de decisión a la hora de comprar, alquilar, construir un inmueble destinado a la vivienda, en relación al grado de eficiencia de la misma.

Esta instancia de prueba no tendrá valor legal, pero servirá para conocer cómo funciona el instrumento y ver qué problemas surgen durante el proceso de certificación.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here