Los estudiantes de Reconquista y la zona, comenzarán a vivir este miércoles 16 de agosto, una nueva edición de la Estudiantina Olímpica 2017, organizada por el Gobierno de la Ciudad, a través de las secretarías de Deportes y Cultura. El acto inaugural, durante el cual actuará la banda «18 Kilates», comenzará a las 18:00, en el estadio principal de fútbol del Club Atlético Adelante. Participarán 36 establecimientos educativos de toda la región. RADIO AMANECER, como todo los años trasmitirá el evento.

 

Programa

A las 8: Salida de la Llama Olímpica de Puerto Reconquista y de La Sarita hacia la ciudad.

A las 9,30: conferencia de prensa en la Municipalidad de Reconquista.

A las 10: Recorrida de la Llama Olímpica por las Escuelas del casco céntrico de la ciudad y llegada al Club Atlético Adelante Reconquista.

A las 16,30: Apertura de las puertas de la institución y música con Dj.

A las 18: inicio del Acto, con el ingreso de las delegaciones; la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la profesora Lía Ana Blanco, que estará acompañada del pianista local Saúl Suligoy.

Luego, habrá una bendición sacerdotal, y posteriormente harán uso de la palabra: Cecilia Ghío, secretaria de Cultura y Educación; Ives Saucedo, secretario de Deportes y Recreación; Lucía Escobar; delegada regional de Educación; Amadeo Vallejos, Intendente de Reconquista.

Una vez concluidos los discursos de apertura, se premiará a los ganadores de Lema, Logotipo y Mascota; Ingreso y encendido de la Llama Olímpica; y presentación de la Canción Olímpica “Compartir” interpretada por la banda “La Revancha Papa”.

La animación del evento estará a cargo de Sebastián Escobar y el Dj Willy, siendo los locutores María del Luján Gutiérrez y Gustavo Giorgiutti.

Todo finalizará con un show de fuegos lumínicos a puro baile con banda «18 Kilates».

 

Recomendaciones

La cartera de Deportes hizo una serie de recomendaciones para mayor seguridad, solicitando a los estudiantes:

– Llevar siempre la credencial. Será solicitada al ingresar al acto y a las diferentes actividades culturales y deportivas.

– No llevar mochilas ni carpetas al Club. Recomendamos que las dejen en la casa del compañero que viva más cerca del club.

– No llevar elementos cortantes (tijeras, trinchetas, etc).

– No llevar aerosoles (perfume, espuma, etc).

– Llevar siempre el teléfono celular en un bolsillo de adelante del pantalón o de la camisa.

– No dejar nada de valor en las tribunas, entre los escalones hay espacio para que lo puedan sacar o robar.

– Si alguien está rompiendo algo o hay peleas, hay que acercarse a los organizadores que estarán identificados con la remera de la estudiantina o a la Policía.

– Habrá una Ambulancia presente en caso de suceder algún accidente.

– No se puede ingresar o ingerir alcohol en el predio, habrá control y cacheo de mochilas y termolares en los ingresos.

– IMPORTANTE: si al ingresar te retienen algún elemento (una tijera, la trincheta, el desodorante, o cualquier otra cosa) dejar los datos personales y al salir lo podrán pasar a retirar así le devuelven lo retenido.

– Cuando se retiran del club, hay que hacerlo por calles donde hay más iluminación y en grupo, NUNCA SOLO/A.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here