El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, fue consultado hoy acerca de las demoras en la acreditación de los montos debido a cambios en el programa.

El gobierno provincial informó que este miércoles 28 de abril acreditará los montos del mes en curso a los beneficiarios de la Tarjeta Unica de Ciudadanìa en todas las ciudades y localidades de la provincia.

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, había dicho que se demoraban las acreditaciones porque se está llevando adelante un reempadronamiento del programa.

«Es para conocer a ciencia cierta quiénes son los poseedores de la tarjeta y cómo se compone el núcleo familiar. Estamos apuntando a algo similar a la Tarjeta Alimentar, a potenciar sobre todo a aquellas familias con hijos de entre 0 y 14 años, y a los mayores de 65 años».

Para el ministro, «la idea es generar un plan nutricional más que una tarjeta que hasta el momento tenían montos insuficientes». «Queremos aumentar el monto dirigido a este sector debido a la situación que se da en todo el país, fundamentalmente en lo que es la pobreza infantil que es muy alta», aseguró Capitani.

«Estamos viendo de aplicar (las subas) en los próximos. Estamos cambiando el procedimiento, la mayoría de los casos se lo va a hacer a través de la billetera virtual, va a ser progresivo, que va a coexistir con la modalidad de pago con tarjeta», concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here