Está destinado a las víctimas que quieran realizar consultas sobre investigaciones penales en curso. Fue diseñado para brindar una atención personalizada y garantizar el acceso al servicio de Justicia. Se trata de una iniciativa que se suma al sistema de denuncias online que comenzó a funcionar en abril del año pasado.~

El MPA implementó un sistema de turnos online para asistir a las Fiscalías de toda la provincia. Está destinado a las víctimas que quieran realizar consultas sobre las investigaciones penales en curso, quienes deberán acceder a la plataforma desde el botón “Turnos online” disponible en el sitio web oficial de la institución o desde el link mpa.santafe.gov.ar/turnos.

Se trata de una iniciativa que fue diseñada para garantizar el acceso al servicio de Justicia. Además, permite brindar una atención personalizada y asegurar el distanciamiento social en el marco de la pandemia por coronavirus.

Para solicitar un turno de manera online, se debe ingresar a mpa.santafe.gov.ar/turnos y colocar un correo electrónico para iniciar la operación. Luego de completar los datos personales requeridos, se debe elegir la dependencia del MPA a la que se quiera asistir.

Completados los pasos, el sistema solicita que se ingrese el motivo de la consulta y que se determine la cantidad de personas que concurrirán a la sede. Luego, se escoge el día y la hora del turno y se confirma la operación.

Denuncias online

El nuevo sistema de turnos se suma a la creación del sistema de denuncias online que comenzó a funcionar en abril del año pasado a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es una alternativa que forma parte de un proceso de modernización y que se puso a disposición de la ciudadanía para lograr una intervención inmediata.

El sistema de denuncias online del MPA continúa funcionando y está disponible para todas las personas que necesiten radicar una denuncia. Para hacerlo, se debe ingresar al botón “Denuncias online” que se encuentra en mpa.santafe.gov.ar. También puede utilizarse una aplicación que permite formular las denuncias y que se descarga desde mismo sitio web.

Accedé al video explicativo sobre el sistema de turnos online en https://www.instagram.com/p/CMkhYaHHdPi/

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here