El secretario general de la municipalidad de Reconquista, a cargo de la intendencia por estos días, Guillermo Romero Mansur confirmó a Radio Amanecer en la mañana de este martes 19 de noviembre que en las próximas horas llevarán adelante como municipio, dos denuncias penales.

Una será contra vecinos de  las agrupadas 4, 5, 6, 7 y 8 del Barrio Pucará, donde hay algunas  viviendas «enganchadas» a la energía publica del barrio.

El robo de energía se producía desde que oscurecía y se encendía la iluminación pública municipal, a la que estaban enganchados.

La sospecha surgió por un informe de la auditoria interna del Departamento de Compras que observó «un consumo desmedido». Fue personal del Departamento Eléctrico y constató las conexiones clandestinas.

Un escribano labró el acta de constatación para realizar la denuncia penal que será presentada en las próximas horas.

 

La otra denuncia penal será para que se investigue la venta de terrenos del Distrito de Industrias y Talleres a pesar de que el Concejo le había denegado la solicitud. Ahora los que compraron están pidiendo sus escrituras de una venta que no fue legal.

Romero Manzur señalo en Radio Amanecer  “Lo que han hecho con el Distrito IT es lamentable y lo más lamentable es que han retrasado el desarrollo productivo de Reconquista y terminaron expulsando industrias, talleres y pequeños comercios por el desmanejo total que han hecho en cuestión de infraestructura, de compromisos, de escrituraciones y de adjudicación. Para los que no cumplieron con la construcción serán desadjudicados porque hay más de 120 comercios, industrias y talleres esperando una adjudicación en ese lugar y eso es lo importante, no el especulador. Lo más criminal que se realizó es la pérdida de tiempo en el desarrollo productivo de la ciudad.»

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here