Con la Presencia del Intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, funcionarios, medios de comunicación, vecinos, presidente del barrio, presidente de la comunidad Nainic se realizó, en la mañana del martes 28 de febrero, el acto protocolar que marca el inicio de las nuevas obras que pondrán en valor y beneficiarán al barrio San Francisco de Asís.

Dichas obras contemplan red de agua, con 94 conexiones domiciliarias, red eléctrica, con conexiones domiciliarias individuales y alumbrado público en todo el barrio, red pluvial, con cordón cuneta  que permitirá el correcto escurrimiento y transitabilidad en días de lluvia, red vial, enripiado de las arterias, equipamiento urbano, con arbolado público, cestos individuales, provisión e instalación de cartelería vial en esquinas con la indicación del sentido, nombre de calle de acuerdo a la normativa vigente del Municipio, playón deportivo, plazas, espacios verdes  y veredas,  como así también la construcción de  núcleos húmedos (cocina y baño totalmente equipados) que beneficiará a 40  familias.

Las obras permitirán mejorar el acceso al barrio y proporcionar a los habitantes mayor fluidez y comodidad. También realizarán dos plazas, lo que brindará contención a los niños del barrio y la posibilidad de acceder a actividades deportivas y de recreación.

El monto total de la obra es de $585.496.938,33.

Estuvieron presentes los trabajadores de la cooperativa que llevarán a cabo la construcción y mejoramiento de dicho barrio. En el cierre del acto y como símbolo del inicio de esta importante obra, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, junto a los vecinos, plantaron un árbol, como expresión genuina de dar vida, y construir futuro y contar con el compromiso ciudadano del cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí