Desde este martes 1 al jueves 3 de junio de 2021, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), el Campeonato de Natación Argentina Open, organizado por el Comité Paralimpico Argentino (COPAR). El nadador que representa al Reconquista Tenis Club, Nelver Carmelino está participando en busca de una marca que le permita clasificar a los Juegos Paralímpicos, Sudamericanos o Juegos Olímpicos, respectivamente.

 

El joven reconquistense de 17 años, quién fue estatuilla de bronce en la Distinción del San Jerónimo del Rey 2019, está acompañado por su incondicional entrenador, Ignacio Ledesma.

Es el único adolescente representante del norte de la provincia de Santa Fe, que compite en la disciplina Natación Adaptada para personas con discapacidad intelectual.

Argentina quiere darle nombre propio a sus representantes en los Juegos Paralímpicos de Tokio y el Selectivo que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de junio en el CeNARD será determinante.

Así, más de 60 atletas buscarán meter y homologar marcas para el Comité Paralímpico Internacional. En Tokio, se estima que Argentina se presente con 9 nadadores y 3 nadadoras.

Nelver antes del viaje a Buenos Aires, en charla con Radio Amanecer se vio ansioso por este nuevo certamen: «Estoy ansioso por competir, ya que por la pandemia hace rato que no lo hago, así que las expectativas son altas».

Las pruebas que va realizar son 200 metros pecho, 200 metros krol, mariposa y medley.

El entrenador contó que «la preparación se realizó con todos los cuidados respectivos en este tiempo de pandemia, nos golpeó a todos por igual las restricciones, al igual que el resto de los competidores, por lo que vamos con mucha confianza para buscar marcas y buenos resultados que nos permitan la clasificación a los certámenes internacionales».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here