El proyecto presentado en el municipio plantea trasladar el Centro Estratégico Operativo hacia la terminal de ómnibus y que el trabajo que realizan los operarios pueda ser observado por la comunidad.

image.png

 

La Municipalidad de Reconquista realizó el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de las nuevas oficinas del Centro Estratégico Operativo. Estas se instalarán en el hall de ingreso de la terminal de ómnibus y estarán listas para fin de año.

Este proyecto planea trasladar el CEO hacia la Terminal de Ómnibus y, a su vez, que las tareas que allí se realicen, sean visibles para los vecinos. Es decir que la comunidad tendría acceso a las imágenes de las cámaras y domos de monitoreo.

Leer
Oficina de Empleo de Avellaneda: descentraliza su atención llegando a diversos puntos de la ciudad

El Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Licenciado Nicolás Sandrigo, comentó que las cámaras de seguridad no resuelven el problema del delito, pero si ayudan a evitar que se cometan. A su vez, remarcó que se están llevando a cabo trabajos para aumentar el número de zonas de vigilancia y controlar todos los puntos calientes de la ciudad.

En este sentido, el microcentro y los accesos a Reconquista son los sectores estratégicos, por lo que se busca la instalación de cámaras que sirvan para el control vehicular y de mitigación de delitos.

El Centro Estratégico Operativo, más conocido como CEO, es el organismo municipal encargado del control de las cámaras y domos de vigilancia, con el fin de disuadir los delitos y llevar seguridad a los vecinos. En caso de detectar situaciones sospechosas, los empleados del CEO dan aviso a las autoridades policiales que, en cuestión de minutos, pueden resolver el problema.

Leer
Preparando el festejo del día internacional del adulto mayor

Actualmente funciona sobre calle Irigoyen, pegado al Cementerio. Fue inaugurado en 2017 y, según está planeado, cerca de fin de año funcionará en la Terminal, con pantallas que toda la población podrá observar.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here