Los directivos buscan refutar información presentada por legisladores de la comisión de seguimiento del concurso preventivo de la firma

El nuevo directorio de la defaulteada Vicentin, acompañado por el asesor Diego Guelar (ex embajador en China), expone en el recinto de sesiones de la Cámara baja santafesina el estado de situación del gigante cerealero en concurso de acreedores y un plan de gestión para los próximos dos años.

Pasadas las 10, Omar Scarel, Daniel Foschiatti y Estanislao Bougain ingresaron al recinto de Diputados. Lo hicieron junto a Diego Guelar, ex funcionario de Mauricio Macri que ahora asesora al grupo en cesación de pagos.

El nuevo directorio de Vicentin acelera su plan para recuperar confianza

Los directivos habían pedido la reunión para refutar parte de los informes presentados por los doce diputados de la comisión de seguimiento del concurso preventivo de Vicentin, que participan del encuentro de modo presencial y virtual.

La reunión comenzó con la presentación pública de los directivos y un balace a cargo del titular de la comisión especial, el diputado peronista Luis Rubeo

Rubeo defendió los informes emitidos por el cuerpo. «No hay valoraciones subjetivas sino elementos documentados y sustentados por juzgados, fiscales, síndicos, trabajadores, corredores y demás actores del caso», subrayó.

A su turno, el directorio de Vicentin repasó los últimos meses y adelantó sus proyectos con el objetivo de «atender los costos fijos y del personal en los próximos dos años, lo que permitiría transitar lo que queda del concurso preventivo sin deudas y manteniendo los puestos de trabajo».

Al respecto, hablaron de su intención de avanzar con «un gobierno corporativo, que es la manera moderna, y la mejor, para administrar una compañía».

«Queremos saber: ¿dónde está la plata y cuándo la traen?», planteó el diputado Carlos Del Frade (Frente Social y Popular).

En el directorio respondieron: «No hay plata fugada sino pérdidas. Hay investigaciones de todo tipo y, la verdad, no están encontrando nada, tanto en el país como en Estados Unidos. La plata está puesta en inversiones de la compañía y en los fierros (instalaciones)».

«No avalamos la teoría del vaciamiento de la empresa. El sobreendeudamiento puede ser», añadieron.

Fuente – La Capital.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here