En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María que se celebró este domingo 8 de diciembre, dio comienzo al Año Mariano Nacional, el cual se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020, el mismo se ha dispuesto para conmemorar los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, en el valle de Choya, Catamarca, venerada a lo largo y ancho del país.

 

Es un acontecimiento de fe, oportuno para profundizar nuestra devoción a María -bajo la advocación de la Virgen del Valle-, Modelo de Vida y Misión de todo cristiano, en el territorio de la Diócesis de Reconquista.

La Procesión con la Carroza de la Virgen, arrancó en la tradicional esquina de las calles Rivadavia y Lucas Funes,  luego el recorrido fue por calle Rivadavia hasta San Martín y por ésta hasta la Iglesia Catedral, contando como hace 27 años con trasmisión de Radio Amanecer.

La finalidad de este tiempo es renovar la vida de los fieles y que es costumbre de la Iglesia ofrecer en estos periodos, medios adecuados y propios de un año jubilar, como son la peregrinación y las indulgencias.

Leer
Vecinos de Martelossi organizaron beneficio para nomenclar las calles del Barrio

La apertura diocesana del Año Mariano se realizó en la Parroquia “Inmaculada Concepción” de Reconquista, este domingo 08 de diciembre con la celebración de la santa Misa presidida por el obispo diocesano Monseñor Ángel José Macín.

En todas las parroquias de la diócesis, además, se hizo también la apertura parroquial del Año Mariano, en las celebraciones de la Santa Misa de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, durante ese fin de semana.

El Papa Francisco ha concedido la gracia de la Indulgencia Jubilar, en la forma acostumbrada por la Iglesia, para todos los fieles que a lo largo del Año Mariano visiten un Santuario Mariano o un templo dedicado a la Santísima Virgen María en todas las diócesis de la Argentina.

El obispo de la diócesis de Reconquista ha dado a conocer un Decreto para la aplicación en el ámbito diocesano de la gracia de las Indulgencias otorgadas por el Papa Francisco para el Año Mariano Nacional, que se hace público para que los fieles conozcan cómo, dónde y cuándo pueden alcanzar esa gracia.

Leer
Se renovó la Comisión Directiva de la Federación de Vecinales de Reconquista

 

ZONA SUR:

– Tempo Parroquial “SAN ROQUE” – MARGARITA.

ZONA CENTRO:

– Capilla “VIRGEN DEL VALLE” de Siete Provincias, Parroquia “Virgen del Rosario” – LANTERI.

– Iglesia Catedral: “INMACULADA CONCEPCIÓN” – RECONQUISTA.

– Capilla “SAN CAYETANO” Parroquia “San Roque” – RECONQUISTA

ZONA NORTE:

– Capilla “SAN ANTONIO DE OBLIGADO” – Parroquia “Nuestra Señora De la Asunción” – LAS TOSCAS.

Haciéndome eco a las palabras de la carta recibida de la CEA, a “tus hijos del norte y del sur, peregrinos en esta Argentina”, en esta Diócesis, invitamos “a poner la mirada del corazón en Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, la “Morenita del Valle”, y nos dispongamos a vivir este Año Mariano Nacional como un verdadero tiempo de Dios, que nos ayude a abrir más el corazón a Cristo, cultivando una devoción, llena de afecto y confianza filial, a la Virgen María, discípula, misionera y modelo de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here