Durante varios días se vivieron horas «crueles» para los vecinos de la zona de Fortín Olmos, y varios parajes en sus alrededores ya que no tuvieron eléctrica por más de 40 horas.

Darío Almirón, periodista de Fortín Olmos, confirmó en Radio Amanecer que «año a año se van acrecentando los problemas, el pueblo va creciendo en demanda y hay muy poca inversión o prácticamente nula».

«A los problemas que tenemos siempre, además de la falta de inversión, porque seguimos teniendo los cables de hace 40 años, se le sumó lo de la tormenta del 1 de enero, que aunque no fue tan fuerte la tormenta siempre tenemos problemas. Incluso el sábado se vivieron horas complicadas con el calor que hizo, vino un viento fuerte y complicó a los cables que en algunos casos están pelados, algunos se ligaban y ocasionaban serios problemas y hasta las líneas todas deshilachadas con las que alimentan las bombas sumergibles del agua potable».

Los inconvenientes se dieron sólo en la localidad de Fortín Olmos, sino en varios parajes del distrito como ser el Km 115, el Km 119, Fortín Chilcas, Fortín Charrúa, que al cierre de esta nota estaban sin energía eléctrica desde el sábado. En Chilcas y Charrúa es critica la situación ya que hay mas de 100 postes tumbados por la tormenta, del sábado están sin luz esa gente y no se sabe cuando restablecerían.

Relató Almirón además que «un transformador nuevo que lo trajeron para reponer el añejo que tienen mas de 40 años, quedó en el suelo y nunca más vinieron a levantarlo»

«Y lo más triste es que llamamos a la EPE y nadie nos atiende. Quisimos hablar con Arizaga, el encargado de la sucursal Reconquista y no nos atiende el teléfono (Radio Amanecer también lo llamó y no se pudo comunicar). «Por lo menos que nos mientan pero que nos atiendan el teléfono, en estos momentos para atender además del pueblo, una extensa zona rural de varios distritos hay sólo dos personas en la EPE y no pueden con todo ese trabajo.

«Hay cero inversión para nuestra zona y lo padecemos», dijo Almirón.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here