En la ciudad de Paso de la Patria, Corrientes, el día 23 de setiembre de 2018, tuvo lugar la reunión de los obispos que integran la conducción del Seminario Interdiocesano “La Encarnación”, ubicado en la ciudad de Resistencia, Chaco. Estaban presentes: Mons. Andrés Stanovnik, Mons. Ramón Alfredo Dus, Mons. José Vicente Conejero Gallego, Mons. Ángel José Macín, Mons. Adolfo Canecín y Mons. Gustavo Montini.

El motivo de la reunión era concluir las deliberaciones para proveer a la designación del nuevo Rector del Seminario Interdiocesano. Con un intercambio que tuvo reuniones previas, donde se reflexionó sobre la persona y la idoneidad requerida para desempeñar esa función, se concluyó con la votación de los obispos presentes.

Leer
Villa Ocampo: desarrollarán Consejo Regional para prevención, asistencia y erradicación de violencias hacia mujeres

Fue designado por voto unánime para el cargo de Rector del Seminario Interdiocesano “La Encarnación” al Pbro. Rubén Abel Taibo, de la Diócesis de Reconquista, Santa Fe, por el período correspondiente según los estatutos del mismo Seminario.

Habiéndose recibido la aceptación a tal servicio por parte del sacerdote designado,  el obispo moderador del Seminario realizó la comunicación de los hechos al Rector actual. La designación de los demás integrantes del equipo de formadores, que es también función propia de los obispos que conducen el Seminario, se completará ulteriormente.

El anuncio oficial del nuevo Rector y su equipo será promulgado públicamente el 19 de noviembre de 2018, en la celebración de clausura del año académico.

Leer
Otorgan más de un millón de pesos a Cooperativa de Trabajo Virá Pitá de Villa Ocampo

El nuevo Rector y su equipo darán inicio a su gestión con el inicio del año académico del 2019.

Los obispos de las Iglesias particulares que sostienen y animan el camino del Seminario Interdiocesano “La Encarnación”, con la esperanza puesta en la intercesión de la Sma. Virgen, Ntra. Sra. de Itatí, renuevan su confianza en Jesús, Buen Pastor, para que el don de su Espíritu siga fortaleciendo a todos los que sirven y colaboran con nuestra casa de formación, donde se busca expresar la voluntad y el deseo de ser un testimonio visible de comunión eclesial.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here