Ezequiel Cimino, jefe de la Obra del nuevo Palacio de Justicia junto al Ing. Ignacio Lorenzón, presidente del Grupo Idea, charlaron con Radio Amanecer acerca del estado actual del Palacio de Justicia en Reconquista, una de las obras más imponentes que tiene el gobierno provincial en nuestra ciudad.

«Al principio hubo un gran retraso por falta de coordinación en lo que fue el traslado de la Maestranza Municipal que estaba en este lugar. Después comenzamos a trabajar bien, pero recuerden ustedes que arrancamos la obra con un dólar oficial a 16 pesos y ahora estamos en 97 pesos, entonces honestamente la devaluación nos partió al medio con la complejidad financiera de la Provincia en el 2019 y lo que fue la transición en el cambio de gobierno y la Pandemia del año pasado fueron un combo explosivo que nos golpeó y nos tiene preocupados incluso al día de hoy».

Lorenzón reconoció que están gestionando reuniones con las autoridades del Poder Judicial para poder subsanar los desajustes financieros de los últimos años para la obra «con grandes pérdidas financiera para la empresa como para la UTE», reconoció.

Los profesionales contaron entre otras cosas que «en estos momentos se están colocando los ascensores que son inteligentes, si uno trabaja en el primer piso por ejemplo, no puede ir al segundo, etc. se está utilizando material y tecnología de punta con una inversión muy grande que hizo el Poder Judicial acá en Reconquista con esta obra».

Por lo que se pudo apreciar y confirmado por los profesionales, «este es un edificio de primer nivel, pensado con los más altos estándares de calidad y exigencia, como por ejemplo los vidrios son de control solar de última tecnología que refleja el calor en verano y lo absorbe en invierno, con eficiencia energética y una temperatura ambiente siempre agradable», indicaron.

El edificio no sólo es importante en sí mismo sino que agrega valor a su entorno como lo es el barrio. «Este edificio pasará a ser un ícono de la ciudad», expresaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here