Con motivo del Encuentro Mundial de autoridades, funcionarios e instituciones que se está llevando a cabo en Europa para tratar el cambio climático, el Papa Francisco también tuvo su participación.

 

En una parte de su mensaje dijo:

Por eso, “es necesario que los países desarrollados contribuyan a resolver la deuda [ecológica] limitando significativamente el consumo de energía no renovable y proporcionando recursos a los países más necesitados para promover políticas y programas de desarrollo sostenible».

Por desgracia, admitió el Papa, “tenemos que constatar con amargura lo lejos que estamos de alcanzar los objetivos deseados para combatir el cambio climático”. “Seamos sinceros: ¡no nos lo podemos permitir!”, gritó Francisco, quien insistió en que “no hay más tiempo para esperar; hay demasiados rostros humanos que sufren esta crisis climática”, especialmente los más vulnerables, los niños y los migrantes y refugiados.

“Se necesita una acción urgente, valiente y responsable. También es necesario actuar para preparar un futuro en el que la humanidad sea capaz de cuidarse a sí misma y a la naturaleza”.

Este encuentro que oficialmente quedó inaugurado el 1 de noviembre del 2021 con la presencia de altas autoridades de los distintos países, entre ellos nuestro Presidente de la Nación, está constatando la gravedad que tiene el cambio climático y sus consecuencias en las poblaciones, especialmente los más pobres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here