La Iglesia celebró la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2022 con el lema, «Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo» (cf. Mt 2, 2). Un texto bíblico que se inspira en la visita de los Reyes Magos al Rey recién nacido en Belén.

Junto a miembros de distintas Iglesias el Papa Francisco clausuró la Semana de Oración.

En una parte de su reflexión el Papa pidió que como lo hicieron los Reyes Magos, sigamos la estrella de Jesús. Compartimos una parte de su reflexión:

“Queridos hermanos y hermanas, ¡sigamos también nosotros la estrella de Jesús! No nos dejemos distraer por el resplandor del mundo, estrellas brillantes, pero estrellas fugaces. No seguimos las modas del momento, meteoros que se van; no persigamos la tentación de brillar con luz propia, es decir, de cerrarnos en nuestro grupo y preservarnos. Que nuestra mirada esté fija en Cristo, en el Cielo, en la estrella de Jesús, sigámoslo a él, a su Evangelio, a su invitación a la unidad, sin preocuparnos de lo largo y fatigoso que será el camino para llegar a ella plenamente”.-

Nosotros desde Radio Amanecer, saludamos a varias iglesias cristianas que desde hace muchos años están poniendo a través de la Oración y la reflexión semillas de unidad en nuestro norte santafesino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here