Mendoza (AICA): El encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Mons. Vincenzo Turturro, informó que, a raíz del prematuro fallecimiento del arzobispo de Mendoza, Mons. Carlos María Franzini, el Santo Padre nombró Administrador Apostólico “sede vacante” de la arquidiócesis de Mendoza a Mons. Dante Gustavo Braida, obispo auxiliar de Mendoza.

El encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Vincenzo Turturro, informó que, a raíz del prematuro fallecimiento del arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, el Santo Padre nombró Administrador Apostólico “sede vacante” de la arquidiócesis de Mendoza a monseñor Dante Gustavo Braida, obispo auxiliar de Mendoza.

Datos biográficos
Monseñor Braida nació en Reconquista, Santa Fe, el 18 de julio de 1968 y fue ordenado sacerdote el 21 de abril de 1996 en la catedral de Reconquista por el entonces obispo diocesano, monseñor Juan Rubén Martínez.

Fue elegido obispo titular de Tanudia y auxiliar de Mendoza el 11 de abril de 2015 por el papa Francisco; ordenado obispo en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y Tránsito de San José de la ciudad de Mendoza, el 12 de junio de 2015 por monseñor Franzini como consagrante principal y monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista y monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro, como coconsagrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí