Este martes 23 de marzo, Danubio vencía en su estadio a Deportivo Maldonado hasta que, sobre el final del juego, apareció el ocampense César Pereyra para establecer el 2 a 2 definitivo, y decretar así el descenso del elenco de la Capital, cuando aún resta una jornada para la finalización del campeonato.

 

Danubio es uno de los clubes más importantes de la República Oriental del Uruguay.
El «Franjeado» ostenta 4 títulos en la máxima categoría, siendo el equipo más exitoso del país, después de Peñarol y Nacional.

Más allá de los logros deportivos, y de mantenerse sin descensos por más de medio siglo en forma ininterrumpida, es considerado también, por propios y extraños, como una verdadera escuela de cracks. De sus filas surgieron, entre otros, futbolistas de la talla de Cavani, Recoba, Stuani y Zalayeta; éste último, tiene la particularidad de llamarse Marcelo Danubio, ya que su padre es fanático de la institución.

Este pasado martes, los de la curva vencían en su estadio a Deportivo Maldonado hasta que, sobre el final del juego, apareció el ocampense César Pereyra para establecer el 2 a 2 definitivo, y decretar así el descenso del elenco de la Capital, cuando aún resta una jornada para la finalización del campeonato.

Con este resultado, Maldonado comienza a cerrar de buena manera su primera temporada en una Primera División, cuyo principal objetivo era el de sostener la categoría.

Una particularidad del actual Torneo Clausura radica en que el vigente campeón del Apertura, Rentistas, no podrá evitar culminar en la última posición en esta competencia, poniendo de esa manera en riesgo su permanencia, más allá de la obtención de su primera estrella en 2020.

Fuente El Preliminar Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here