El plan de financiación que impulsó el consumo masivo vence el 31 de marzo y, según adelantaron fuentes que son parte de la negociación, dejará de tener tres meses de gracia y habrá cambios en los rubros.

A 20 días de que venza la última prórroga que se estableció para el Programa Ahora 12, el Gobierno trabaja para definir nuevas condiciones. Según adelantaron fuentes que participan de la negociación, desde abril no continuarán los tres meses de gracia debido a que fue una medida excepcional para impulsar el consumo ante la salida de la cuarentena.

Además, la Secretaría de Comercio Interior que dirige Paula Español analiza cambios en los rubros habilitados y pone en duda si continuará el financiamiento de 3 y 6 cuotas sin interés en comercios vinculados al sector servicios. Por ejemplo, apunta a servicios educativos como cursos de idiomas o de técnicos informáticos, dado que «estuvieron muy damnificados por la pandemia».

Algunos de los sectores que dejarían de ser parte del programa son gastos en balnearios, por la finalización de la temporada, en reparaciones tanto de autos como de electrodomésticos, peluquerías y centros de estética, servicios de catering y organización de eventos, gastos en educación, sin incluir colegios y universidades y servicios de fotografía.

«Los tres meses de gracia fueron claves, sobre todo para las compras de fin de año porque permitían comenzar pagar los consumos desde este abril. Así, la gente anticipó compras principalmente en electrodomésticos, electrónica e informática (que ayudó en el inicio de clases» y de bienes durables», sostuvo Damián Di Pace, economista especialista en consumo y director de Focus Market.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here