La Municipalidad de Reconquista informa que vuelve una nueva edición del Plan Fomento del Ministerio de Cultura de Santa Fe, un programa de la Subsecretaría de Industrias Creativas, de apoyo a la producción y circulación cultural y creativa de toda provincia.
Como primera acción, el miércoles 27 de julio, se llevará a cabo en el Museo Municipal de Arte «Julio Pagado» la apertura de un Stand, a las 17 horas, con posterior charla informativa, prevista para las 18,30 horas. El objetivo es brindar todos los detalles del programa destinado a brindar apoyo a las áreas de Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Artesanías, Música, Videojuegos, Espacios Culturales y Museos, con sus diferentes disciplinas. Mediante estas convocatorias el Ministerio de Cultura seleccionará proyectos y otorgará apoyos por un total de 59 millones de pesos.
El Plan Fomento tiene una especial mirada en el desarrollo territorial de las Industrias Culturales, promoviendo un crecimiento homogéneo en el territorio que redunde en una mejor distribución de los recursos.

Leer
Denuncian estafas que inician telefónicamente y culminan con la presencia de un supuesto contador

Convocatorias
El Programa propone dos convocatorias, Ventanilla Continua Santa Fe y Plan Anual de Fomento.
– “Ventanilla Continua Santa Fe”, en este caso, se pueden presentar de manera permanente, propuestas en tres líneas. Las mismas serán destinadas a promover diferentes instancias de proyectos culturales tales como Formación, Producción y Circulación.
La recepción de las propuestas es hasta el 30 de noviembre de 2022.
– Concurso anual de Fomento para continuar impulsando la profesionalización de los sectores culturales santafesinos. La misma contará con jurados y tutores destacados del país que contribuirán a la creación de proyectos culturales, presentados por gestoras y gestores culturales de todo el territorio provincial.
Recibirá proyectos hasta el 31 de agosto del corriente año inclusive.

Leer
Emilio Adobato trabaja para mantener la banca en el Concejo Municipal de Reconquista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here