Así se expresó la Prof. Lucía Escobar, titular de la Región II de Educación con sede en Reconquista, ante la renuncia del Prof. Carlos Ramseyer como Director Organizador de la Escuela Técnica 285 “Domingo Crespo” de la ciudad de Vera, la cual había provocado cierta crisis en todo el seno de esa comunidad educativa.

En diálogo con RADIO AMANECER, la Delegada de la Región II de Educación, Prof. Lucía Escobar informó que “nosotros hemos tomado conocimiento de que el Director Organizador Carlos Ramseyer había presentado su renuncia, la cual fue considerada, y hoy (por el último viernes)  se hicieron presentes en la Escuela para hacer el protocolo oficial, la Asesora Legal y el Asistente Técnico”.

Luego expresó que “yo no le puedo decir al Señor Ramseyer lo que él tiene que hacer, él me presento la renuncia y yo la acepto. El me ha comentado que ha jerarquizado su tarea y dijo que va a priorizar su salud, su familia, su trabajo como profesor titular, que obviamente no es de la misma magnitud que ser un Director Organizador, que es una tarea muy compleja, donde todos los días hay que asumir distintas situaciones tanto de soluciones del momento, otras que son a corto plazo, otras que son a largo plazo.”

En ese sentido, la máxima autoridad del ámbito educativo en el Nodo Reconquista señaló que “por supuesto que es una actividad muy desgastante, y consideramos que, si una persona se siente agobiada y ya no tiene las fuerzas para continuar con esa tarea que le insumen una responsabilidad muy grande, me parece que es totalmente coherente, y su decisión de renuncia se respeta”. “Nadie se puede obligar a nadie a quedarse en un lugar donde él mismo que no está en condiciones de estar” concluyó diciendo la Prof. Lucía Escobar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here