En un emotivo acto el Instituto Superior de Profesorado N° 4 «Ángel Cárcano» celebró el lunes 2 de mayo de 2022 en su flamante edificio  el  60° Aniversario de su fundación.

 

El acto contó con la presencia de la Directora Isabel del Castillo, acompañada de todo el personal directivo, docente, no docente, alumnos, dirigentes, autoridades, vecinos y familiares.

Sobre la importancia de formar profesores, profesionales, técnicos, la directora Isabel Del Castillo señalo:

«Esperamos que así continúe siendo, que focalicemos siempre nuestra atención, y que, como integrantes de la institución, siempre estén en esa especie de vigilancia para acompañar a la gestión, para que el centro sea ese: el tema de la formación y de una enseñanza de calidad, siempre buscando según el tiempo y las vicisitudes, las mejores alternativas».

Leer
Condena a vecino de Reconquista por abuso sexual

Uno de los momentos más emotivos se vivido cuando , se recordó a Jessica Villanueva, la atleta de 22 años que perdió la vida en un siniestro vial el domingo 24 de abril de 2022 cuando regresaba de Rosario junto a su familia, en el kilómetro 710 de la Ruta Nacional N° 11.

«Era de esas estudiantes optimistas, esperanzadoras, responsables, que reunía todos esos valores» , dijo la Directora Del Castillo sobre Jessica. Por ello, se decidió junto a sus compañeros y profesores, que el aula donde ella cursaba, lleve su nombre.

Formalmente se hizo entrega a la Jefa de Sección de Ciencias de Administración, Norma Petroli, la placa con su nombre. Seguidamente, y en este mismo contexto, se hizo un minuto de silencio por ella.

Mayra Ávalos, compañera de Jesica y en nombre de todos sus compañeros, le dedicó unas palabras a la memoria de Jesica.

Leer
Evacuaron el Instituto Reconquista por una amenaza de bomba

La directora entregó un arreglo floral a los padres de Jessica, Claudia Sandrigo y Gustavo Villanueva.

El acto contó también con la participación de las exdirectoras,  las profesoras Alicia Lorenzón, Silvia Gauna, que conjuntamente con la actual directora, profesora Isabel del Castillo, contaron parte de la rica historia de la institución y la lucha para poder llegar al  edificio propio.  Relataron sus experiencias en el proyecto y su paso por la historia de la institución. La profesora de la sección de Lengua y Literatura, Evelin Cabrera, fue la moderadora.

La actividad se cerró con las muy buenas actuaciones de Raúl Pelusa Mohando y el Coro Polifónico de la ciudad de Reconquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here