Las actividades en el marco de «Encuentros en tu plaza», estuvieron en la localidad de El Sombrerito. Este Programa busca brindar un espacio de participación deportiva y recreativa en el espacio público, más precisamente en la plaza central de las Comunas.

 

«Excelente oportunidad para los niños de nuestra localidad, felicitaciones a los que hicieron posible esta actividad», manifestaron vecinos de la comunidad de El Sombrertito a RADIO AMANECER.

Las plazas son mucho más que un espacio público, son lugares de identidad y de referencia para el colectivo social que esta iniciativa propone habilitar como lugar de encuentro, donde se ponga de manifiesto la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación.

El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones de las comunas, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

La iniciativa es abierta a toda la comunidad pero articulando de forma directa con los gobiernos locales, las Escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales de las comunas en las que se realizan los encuentros sin límites de chicos participantes. Instituciones intermedias, ONGs y clubes de cada una de las localidades entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here