a herramienta comprende 120 artículos de primera necesidad y se extenderá hasta el 30 de septiembre del corriente año.

En este sentido, cabe resaltar que la iniciativa contempla nueve rubros esenciales, entre ellos: almacén, bebidas, lácteos, limpieza y aseo personal; fiambres y refrigerados; carnes y embutidos; productos sin TACC; frutas, verduras y panificados. Además, tanto los precios como los locales adheridos pueden ser consultados a través de la siguiente página web: https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/

En este contexto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó: “Seguimos apostando a esta herramienta provincial que, en este nuevo tramo, se extenderá por los próximos 60 días. Además es propio resaltar que con la incorporación de kioscos y almacenes en Rosario, estamos superando las 250 bocas de ventas en todo el territorio provincial».

Leer
Oficializaron propuesta para Salud y los delegados responderán en 48 horas

«A pesar de las dificultades y el contexto de complejidad que estamos atravesando en materia de precios, el abastecimiento sigue siendo normal, lo cual nos demuestra el compromiso del sector privado en seguir apostando por este programa y nos alienta a seguir trabajando en este sentido. El objetivo es que tanto los consumidores, como los comercios tengan una guía de precios de referencia”, agregó.

Leer
La provincia informó el cronograma de pago de sueldos

Para finalizar, Aviano destacó: “La canasta de productos arrojó un incremento en el orden del 20% en relación a los precios fijados a fines de mayo. El promedio fue alto, con algunos en baja y otros con incrementos superiores. Julio fue un mes de volatilidad que generó en algunos productos, como por ejemplo el azúcar, alzas injustificadas que esperamos se corrijan pronto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here