Teniendo en cuenta la rica y extensa historia de compromiso laical en nuestra Diócesis de Reconquista, y con la intención de reimpulsar el protagonismo laical en el marco de una Iglesia en salida, el sábado 13 de Abril, de 8,30 a 13hs, en la Sede Diocesana (Chacabuco y Mitre) de la ciudad de Reconquista, se realizara la “ASAMBLEA DE LAICOS”.

Allí tendremos oportunidad de profundizar esta temática y relanzar la “Junta Diocesana de Laicos”, con un nuevo modo de participación y funcionamiento.

La invitación es abierta a todos los laicos que quieran participar.

Decía el Santo Padre Francisco, el 17 de Junio de 2016, ante la “Asamblea del Pontificio Consejo para los laicos”: “El Concilio Vaticano II “empuja” a los fieles laicos a involucrarse cada vez más y mejor en la misión evangelizadora de la Iglesia, no por “delegación” de la jerarquía sino porque su apostolado es participación en la misma misión salvífica de la Iglesia, apostolado al que todos están destinados por el Señor mismo en virtud del bautismo y de la confirmación. El bautismo hace de cada fiel laico un discípulo misionero del Señor, sal de la tierra, luz del mundo, levadura que transforma la realidad desde dentro…en la Iglesia se entra por el bautismo, no por la ordenación sacerdotal o episcopal. Todos hemos entrado por la misma puerta” (cf. Papa Francisco, Extracto adaptado del “Discurso a la Asamblea del Pontificio Consejo de Laicos”, 17/06/2016).

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here