El programa VUCE permitirá la asistencia digital y técnica con el Ente portuario

La provincia, a través del ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, informó que el Ente Administrador Puerto de Reconquista suscribió un convenio con el programa nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) cuyo objetivo es facilitar el comercio internacional, además de permitir optimizar y unificar digitalmente en un solo punto de ingreso la información y documentación necesaria para cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos de importación, exportación y tránsito.

Al respecto, el interventor del Ente Administrador Puerto Reconquista, Martín Deltín manifestó: “Trabajamos en el proyecto de reactivación del Puerto Reconquista con distintas acciones del Gobierno Nacional y el Gobierno de la provincia de Santa Fe. Esta va a ser una herramienta más que va encaminada en este conjunto de acciones tendientes a tener una nueva actividad en el Puerto Reconquista”.

Leer
Solidaridad con el personal de la Cocina Centralizada y reclamo para finalizar el nuevo edificio

Por su parte, el coordinador de Puertos VUCE, Diego Scuccimarra expresó: “Estamos firmando un convenio de un trabajo que se viene realizando hace un tiempo atrás con todos los puertos públicos para dotarlos de asistencia técnica para comenzar a operar en el comercio internacional”.

Por último, el director del proyecto VUCE, Rodrigo Puertolas, manifestó que “para nosotros es un placer la firma de este convenio, es el tercero que firmamos en la provincia. Este programa procura hacerle llegar cada puerto público del país herramientas tecnológicas y de software que agilicen la dinámica de comercio exterior, con una mirada esencialmente federal y orientada al desarrollo productivo”.

Leer
El nuevo Centro Estratégico Operativo de Reconquista funcionará en la Terminal

Finalmente, Puertolas recordó que hace semanas atrás, el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe y el Ente Administrador Puerto Rosario, también suscribieron este convenio que les permitirá avanzar con más y mejores herramientas para intervenir en el comercio internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here