El piloto de Paso de los Libres realizó todo lo que tenía que hacer en la 10º y última fecha de la Fórmula 3 Santafesina, pero dependía del resultado del representante de Reconquista, quien terminó cuarto y festejó el Campeonato en el Autódromo de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Foto: Esteban Zuberbuhler, expresó a Radio Amanecer, que el deseo para la próxima temporada será pasar a la categoría TC Pista Mouras.

Joaquín Ricciotti (Scudería Testa) no aguantó la pole position, y Manuel Macarro (MR Racing) se la quitó en el primer frenaje, buscando ganar. Pero el joven reconquistense Esteban Zuberbuhler (Scudería Testa), fue por todo y le ganó el puesto a ambos y empezó a liderar.

A partir de allí, Alfredo Esterkin (MR Racing) intentó avanzar por todas partes, y pudo meterse segundo. Vueltas más tarde superó a Esteban pero esperaba a que el de Reconquista pierda posiciones para sumar lo necesario y ser campeón.

Pero Zuberbuhler también quería ganar, y peleó mano a mano para volver a quedar al frente.

Foto: la hinchada de Esteban, compuesta de familiares, amigos y mecánicos que acompañaron en el Autódromo de Paraná en la última fecha del certamen.

A falta de cinco giros, Esterkin quedó otra vez adelante y justo ingresó el auto de seguridad por despiste de Emiliano Stand (MR Racing). Al volver la bandera verde, Gaspar Chansard, el otro reconquistense,  y Macarro doblegaron a Esteban, quien se cuidó para finalizar cuarto y celebrar el título. Esterkin dio todo, hizo lo que tenía que hacer, pero no alcanzó.

Foto: la celebración del título junto a su familia.

Hubo fuertes discusiones al finalizar el campeonato por la fuerte rivalidad entre ambos equipos, por los cantos del grupo del campeón en alusión a Esterkin, y la bronca afortunadamente no llegó a mayores.

Foto: pleno festejo del joven de 17 años que cursa los estudios secundarios en la Escuela Industrial de Reconquista.

Zuberbuhler se alzó con el campeonato, dentro de la Scudería Testa, que otra vez alcanzó la gloria con una polémica definición.

 

Final – Fórmula 3 Santafesina

 

Fecha 10 – Autódromo de  Paraná (Entre Ríos)

1- Alfredo Esterkin, MR Racing, 12 vueltas en 21m51s846 a 138,935 km/h

2- Gaspar Chansard (Reconquista) MR Racing a 1s410

3- Manuel Macarro, MR Racing a 3s294

4- Esteban Zuberbühler (Reconquista) Scudería Testa a 3s768

Récord de vuelta: Gaspar Chansard, 1m33s886 a 161,775

Campeonato – Fórmula 3 Santafesina 2019

(10 fechas de 10):

1º- Esteban Zuberbühler (Reconquista): 350 puntos (3 victorias – campeón)

2º- Alfredo Esterkin, 342.5 (6 victorias)

3º- Fabián Mainero, 287.5

4º- Manuel Macarro, 261.5

5º- Gaspar Chansard (Reconquista) 242 (1 victoria)

6º- Joaquín Ricciotti, 198

7º- Emanuel Saboretti, 191.5

8º- Leonardo Petrolati, 177.5

9º- Tomás Campra, 176

10º- Álvaro Bautista, 117.5

 

Fuente: lacuadriculada

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here