El basquetbolista Lucio Castellani, surgido de las inferiores del club Platense Porvenir de Reconquista, integrará el plantel del primer equipo de básquet del Club Del Progreso de General Roca, provincia de Río Negro.

 

Si bien nació en Rosario, donde vivió hasta los 5 años, Reconquista fue el lugar que hasta los 18 años lo adoptó y donde se inició deportivamente.

El ala-pívot de nuestro norte santafesino de 25 años, es el nuevo refuerzo de dicha institución, y junto a los jugadores que fueron confirmados, Maranguello, Lambrisca, Lavezzari, Báez y Ludueña, disputará la próxima campaña de La Liga Argentina con la dirección de Juan Marcos Kass.

La supuesta fecha que se incorporaría a la nueva institución, sería en el mes de noviembre, todo dependiendo de la situación sanitaria del país.

Lucio llega al club de General Roca, luego de vestir las camisetas de Municipalidad de Junín (Torneo Federal 2018/19 – 2019/20), donde promedió 18,1 puntos y 9,8 rebotes por partido en la última temporada antes de llegar a Rivadavia Básquet, ambas entidades de la provincia de Mendoza.

Su paso por el conjunto “naranja” comenzó en enero del presente año y formó parte del equipo, que participó en la última edición de La Liga, jugó 13 partidos, convirtió 83 puntos, registró 10 asistencias y 54 rebotes (42 defensivos).

En el 2016 consiguió un histórico ascenso a la segunda categoría de la Liga Nacional -el TNA-, con Sportivo Las Parejas. Allí integró el plantel junto a su hermano Manuel.

Manu actualmente está jugando en forma amateur, con Sporting de Mar del Plata en el torneo local.

Conceptos del Técnico

Con la confirmación de Lucio, «Progre» suma un jugador de grandes cualidades y en relación a su incorporación, el entrenador Juan Marcos Kass expresó lo siguiente:

“Es un jugador intenso y atlético para correr la cancha, con mucha movilidad en el juego sin balón”.

Además destacó su estilo de juego en la ofensiva y defensiva:

“Agresivo para atacar de frente al canasto y con buen lanzamiento de tres puntos. Es aguerrido defensivamente, con buena capacidad para rebotear”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here