El entrenador Juan Esteban «Panchi» Solari actualmente trabaja en las inferiores del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero en su paso anterior por Racing de Avellaneda dirigió la sexta división y formó entre otros a Rodrigo De Paul, el volante que fue una de las figuras de la Selección Argentina en la obtención de la reciente Copa América 2021 en Brasil.

 

Cuando estaba finalizando su carrera de jugador, Eduardo Andrés Maglione le insistió que haga el Curso de Entrenador y el mismo lo inscribió para ello. Hoy se siente muy agradecido por la actitud de su amigo norteño.

Padrino Filial: Juan Esteban Solari, junto al recordado Jesús Róvere, el primer Pte. de la Filial Reconquista de Racing Club, Oscar Cabás- Sec. Dtes Rqta. en ese momento; Héctor Cucit, reconocido hincha de la academia y la presencia de glorias de Racing: Juan Ramón «Lagarto» Fleita, Miguel Ángel Colombatti y Walter René Fernández. 

«Panchi» Solari, es el Padrino de la Filial Reconquista de Racing Club y tras la repercusión por la gran actuación de Rodrigo De Paul en la Copa América, específicamente en la final en que la Argentina venció a Brasil, todos los medios buscaron la palabra del entrenador formador del volante.

Esto fueron algunos de sus conceptos:

«Gracias a todos por sus conceptos, solo fui parte pequeña de un grupo de trabajo, que ayudó a Rodrigo y a tantos jugadores a formarse, algunos triunfaron y otros están en otras tareas de la vida».

«Rodrigo ya de chico mostraba mucha personalidad, carácter, muchas ganas, energía, el buen juego que tenía lo caracterizaba, ya con 17 años en la sexta de Racing se le veía un gran futuro. Además de sus habilidades con la pelota, era muy respetuoso y responsable».

«Algo que recuerdo de Rodrigo es que cuando entrenábamos y había un tiro libre, venía para ejecutarlo, yo le decía en tono de broma, correte que pateé otro, el me respondía, ahora no queras que pateé pero después vas a aplaudir cuando me veas por la tele y haga goles con la selección…».

“El 2001 fue un año bueno para él, creció muchísimo, se dio cuenta que podía ser jugador de fútbol. En 2012 tuvo un buen año en Quinta División. Fue parte de un selectivo del club que jugó en Reserva.

El gran protagonista de esto fue Luis Zubeldía quien lo vio y lo llevó al plantel profesional y lo hizo jugador de Primera. Rodrigo es un buen chico, de una personalidad bárbara y por eso llegó adonde llegó. Me llena de satisfacción haber tenido la posibilidad de dirigirlo un año en una etapa de su formación. Puso todo para lograr su objetivo. Estoy muy contento por eso”.

Sexta Div. Racing Club: Solari primero arriba a la izquierda. De Paul cuarto debajo, de izquierda a derecha.

En sexta división de Racing, De Paul compartió equipo con Juan Musso (arquero de Udinese que reemplazó a Esteban Andrada por lesión en Copa América), Nicolás Oroz (volante, Universidad de Chile) y Juan Ignacio Dinenno (América de Cali).

Rodrigo De Paul: no da más de felicidad, ya que a pocos días de haberse consagrado campeón de América fue papá por segunda vez.

Ya es oficial. Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el Udinese por el traspaso del mediocampista argentino Rodrigo de Paul, quien firmará con el Colchonero por cinco temporadas.

A días después de la consagración del ex-Racing con la Selección Argentina en la Copa América, el equipo español oficializó su llegada en las redes sociales del club. «Bienvenido De Paul. Rodrigo de Paul ya es rojiblanco», escribieron.

 

«Panchi»: Trayectoria de Jugador

Juan Esteban Solari nació en Reconquista, el 2 de abril de 1964, arrancó futbolísticamente en las inferiores de Racing de Avellaneda, hasta llegar a debutar en Primera, en la década de los ’80.

Racing Club – 1982: Formación: Veloso , Uran, Moravec, Castello, Costas y Solari. Abajo: Campora , Sarulyte, Alarcón, Godoy y Caldeiro.

Su recorrido continuó por Gimnasia y Esgrima de La Plata, paso por Talleres de Córdoba, compartiendo equipo con Ángel David Comizzo.

Orgullo Reconquistense: David Comizzo y Juan Esteban Solari en Talleres de Córdoba.

Jugó en Central Córdoba de Rosario, logrando el Ascenso. En la parte final de su carrera incursionó por el interior de Entre Ríos, primero en Colón y después en Concepción del Uruguay; su labor como jugador culminó en el club Patronato de Paraná.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here