A 13 días de su fallecimiento, un grupo de personas, entre los que se encontraban familiares, amigos, allegados, ex alumnos y ex colegas, se reunieron en la tarde del sábado 8 de mayo en el estadio cubierto del Racing Club de Reconquista para rendir un homenaje a Néstor Raúl Antonio Nadalich Contarde, más conocido en el ambiente deportivo y social como «El Gringo» Nadalich.

Acompañaron la ceremonia el Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio y el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo, entre otras autoridades.

La ceremonia, para recordar a quien también fue Profesor de Ciencias Naturales, se inició con las sentidas palabras de Oscar Lencina, que entre otros detalles contó que «muchas personas dejan huella en su paso por este mundo, pero Raúl fue diferente, Raúl en realidad dejó profundas huellas, nos hizo ver la educación física desde otro sentido, su partida nos deja tristeza, pero también alegría, Raúl no se fue, estará siempre presente entre nosotros», expresó.

Luego, se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino, la bendición sacerdotal estuvo a cargo de un ex alumno, el padre Tomás Spanghero, y luego se expresaron en forma consecutiva la ex colega Lita Merini, el ex colega Ives Saucedo (que recordó entre muchas anécdotas y vivencias el homenaje en vida que el Gobierno de la Ciudad le realizó en oportunidad del «Reconocimientos a Ex Deportistas y Ex Dirigentes» en Natación el jueves 17 de diciembre en la Casa del Bicentenario, aunque lamentó que no estuviera presente), el amigo Néstor Savoia, la vecina María Haydee Maggio y la sobrina Doris Nadalich.

En una mesa contigua se exhibió una fotografía de Raúl y el libro de su autoría «Recordando Momentos».

En el cierre del acto se propuso imponer su nombre al futuro Complejo Polideportivo que se proyecta realizar en el Camping Municipal «Ychimaye» de Reconquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here