El corte abarcara de Romang, Berna y Fortín Olmos hacia el norte, todas las comunidades de la zona.

En el marco de las tareas asociadas a la habilitación de la nueva Central Generadora, la Empresa Provincial de la Energía debe suspender el abastecimiento de electricidad el próximo sábado 8, de 13 a 16, en el sistema de alta tensión en el departamento Gral. Obligado.

Los trabajos consisten en la normalización de instalaciones de 132 kV de la estación transformadora Reconquista. Asimismo, la empresa Transener, readecuará la regulación de su protección en la línea de alta tensión que vincula Reconquista con Romang.

Este trabajo se traducirá en contar con recierre monofásico en todo el corredor: Romang-Reconquista- Chapero-Villa Ocampo Sur-Villa Ocampo Centro, con la consiguiente mejora en la calidad del servicio.

Cabe recordar que en Villa Ocampo se encuentra en su fase final, la construcción de la nueva central generadora ubicada sobre la ruta nacional 11, que aportará 50 megavatios a la oferta energética del norte santafesino. La zona hoy requiere en su conjunto 20 MVA, por lo que adquiere relevancia la dimensión de la producción de energía, que se estima habilitar en el mes de julio próximo.

En Villa Ocampo, se duplicará la oferta energética, mejorando sustancialmente el abastecimiento de energía eléctrica al extremo noreste de la provincia, asegurando disponibilidad del servicio, que permitirá la instalación de nuevas demandas, ayudando al desarrollo productivo del norte santafesino.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here