Días atrás el Senador por el Departamento San Javier, José Baucero, conversó con el equipo de Radio Amanecer y compartió varias noticias positivas para la región.

Baucero y Martorano dialogaron sobre la necesidad de ampliar la  infraestructura del hospital de San Javier

La semana pasada, el Senador Baucero estuvo reunido con la Ministra de Salud Sonia Martorano, a quien primeramente agradeció por las obras que se están llevando adelante en el Hospital de San Javier que está casi finalizado y luego le solicitó recurso humano para poder brindar mejor atención en materia de salud.

El senador departamental recordó cuando Perotti se comprometió a reformar el nosocomio, y ante eso expreso: “es una emoción ver el avance de las obras. Cuando comenzamos la gestión, vinimos un 24 de diciembre a inaugurar unas viviendas, en esa oportunidad el sacerdote le dijo al gobernador acá hay que ponerse a invertir en el hospital. Y el gobernador tomó el pedido, nos indicó a todos los funcionarios y funcionarias que nos pusiéramos en tema y, a pesar de la pandemia y de los inconvenientes económicos, estamos pronto a inaugurar ese sueño”.

Leer
Organización “Obreros del Surco” inaugura FM “El Tero”

La nueva obra incluyó la re adecuación y re funcionalización edilicia, generando una ampliación para una nueva Guardia que cuenta con sala de observación con capacidad para 3 camas, enfermería, consultorios, admisión, sala de espera y locales de apoyo. Entre el sector de la ampliación y el edificio ya existente, incorporaron un nuevo servicio de oftalmología, con un consultorio y otro local para control láser y topográfico. Además, el sector de internación incorporó 14 camas en Terapia Intensiva y otras 14 más para pacientes leves / moderados. También, dos enfermerías y un sector de depósito de insumos.

Ahora lo que preocupa al Senador es la falta de personal para que el Hospital funcione como corresponde, por lo que aprovechó el encuentro con la Ministra y elevo el pedido. Al mismo, anexó el proyecto para que se realice una residencia en San Javier. De esta manera, con el personal adecuado, calificado y todos los recursos materiales, de infraestructura, técnicos, la gente de la región dejarían de deambular y las ambulancias evitarían viajar tanto a Santa Fe, sostiene Baucero.

Leer
Gendarmería Nacional comenzó a operar en Fortín Olmos

Siguiendo con el tema de las ambulancias, José contó que está gestionando nuevas para Alejandra como también un médico para la guardia. De igual modo, informó que está insistiendo para que Romang tenga un médico pediatra.

Por otra parte, el Senador Baucero se refirió a nuevas viviendas que se están por licitar para erradicar a las familias que viven en la ribera del río. A las cuáles, primeramente, se las re-ubicaría en otra zona por 4 o 5 meses.

Para finalizar con más noticias positivas, informó que el 22 de julio se abrirán los sobres de la licitación para el acueducto San Javier, una obra que tiene una base de 7 millones de pesos y llevará agua a 4 departamentos. Y cerró anticipando que el gobernador se comprometió a licitar el ingreso de la ruta 36, de Colonia Sager hasta Duran, son 7 kilómetros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here