En estos días en su recorrida, el senador Orfilio Marcón visitó las localidades de Arroyo Ceibal, El Arazá y Nicanor E. Molinas, entrevistándose con cada uno de los presidentes comunales.

 

En Arroyo Ceibal

El mandatario ceibalense Mario Luis González informó al senador Marcón acerca del accionar de la Comuna en diversas áreas.

En tal sentido, González destacó la reparación de un vehículo para traslado de personas con discapacidad. A la vez, refirió que proyecta mejorar con ripio las calles urbanas.

«También analizamos un proyecto de ripiado en caminos rurales, para promover el sostenimiento de las familias en la ruralidad, y potenciar la producción agropecuaria», expresó el senador Orfilio Marcón.

En El Arazá

Fue recibido por el presidente comunal Edgardo Cainelli.

Juntos recorrieron obras de puesta en valor de la plaza, y el paseo peatonal, desde el casco urbano hasta el Club Newell’s. Asimismo, el jefe comunal informó sobre la actividad del organismo que preside.

«A la vez, Cainelli me expresó su preocupación por el retraso que tienen partidas del Fondo de Obras Menores, muy necesarias para avanzar en trabajos viales y lumínicos», refirió el senador Orfilio Marcón.

Respecto a la esperada obra del ripiado hasta El Ricardito, el senador Marcón le informó a Cainelli, que gestionó y logró incluir una partida en el Presupuesto 2021, para concretar esa necesaria obra caminera.

Por otra parte, el presidente comunal anhela construir pasos peatonales elevados sobre la RP 40, que corta en dos el área urbana.

Así finalizó esta reunión, donde también participaron el tesorero comunal Oreste Nóbile, y la diputada Marlen Espíndola.

En Nicanor E. Molinas

Visitó el área industrial y otros emprendimientos.

Al ser recibido por el presidente Roberto Giuliani, éste le dio detalles del quehacer comunal, que avanza en diversos frentes.

Entre ellos, el amplio predio industrial dotado con energía eléctrica, agua potable, calles ripiadas, y acceso mejorado desde la ruta 40.

«Se ven obras de infraestructura de las primeras empresas que se radicarán allí, generando fuentes laborales en la localidad», destacó Orfilio Marcón.

También Giuliani y el senador estuvieron en el loteo comunal de 34 predios residenciales, lo que fortalecerá la creciente urbanización de Nicanor E. Molinas.

«Finalmente, en La Potasa recorrimos un proyecto urbanístico privado de 33 lotes, con servicios y accesos pavimentados. Todo suma para un distrito que está en pleno crecimiento y desarrollo,» subrayó el senador Marcón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here