Este pasado jueves el Senado de Santa Fe aprobó un convenio suscripto entre el Poder Ejecutivo santafesino y la ANSES, mediante el cual la Nación transfirió sumas adeudadas a la Provincia, durante la gestión de Miguel Lifstchitz.

 

«Es en concepto de financiamiento a la Caja de Jubilaciones de la provincia por aproximadamente 12.000 millones de pesos, más lo correspondiente al actual período», dijo Marcón.

Asimismo, desde el Bloque Radical solicitaron al Ejecutivo, que siga la gestión para que el Gobierno Nacional abone lo adeudado de años anteriores, por el mismo concepto. «Esa cifra ronda entre los 150 y 200 millones de dólares» indicó Orfilio Marcón.

Por otra parte, el senador votó el proyecto de ley que gestiona los envases vacíos de fitosanitarios. Además de mantener el ambiente en buenas condiciones, esto permitirá poner al 100 % el funcionamiento de una fábrica ubicada en Cañada de Gómez, que se ocupa de reciclar estos residuos.

También la Cámara dio media sanción a una modificación de la Ley de Pensiones 5110, para ampliar el espectro de personas beneficiarias, y los beneficios percibidos.

Otro proyecto aprobado, y que pasa a Diputados, refiere a la creación de un Fondo de Reconversión Pesquera y asistencia a pescadores, en el marco de la crisis generada por la bajante del río Paraná y la emergencia de los recursos pesqueros.

En otro orden, el senador Marcón avanzó en negociaciones para que esta Cámara apruebe un proyecto de su autoría, por el cual solicita que la pavimentación del acceso a Moussy, RP 98-s, sea ley.

«Ello para que se concrete esta obra, que tiene empresa asignada para ejecutarla, y quedó paralizada en el comienzo de la actual gestión provincial», remarcó el legislador del departamento Obligado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here