El obispo de la diócesis de Reconquista, Monseñor Ángel José Macín envió una carta a todo el pueblo diocesano de Reconquista, desde Roma donde participa del Sínodo para la Amazonia. Aquí compartimos el texto completo de la carta:

“Queridos hermanos y hermanas:

Ya transcurrida la primera parte del Sínodo Panamazónico, quiero expresarles mi comunión a la distancia. Siento su afecto y su oración. También oro por ustedes, por cada uno, por las comunidades, por sus intenciones especiales; en estos días, de un modo especial, rezo por la salud del P. Néstor Vera.

La experiencia del Sínodo es un don de Dios en mi ministerio episcopal y creo que también para la Iglesia de Reconquista. Se trata de un encuentro eclesial intenso, fraterno. Nos mueve a la escucha y al discernimiento. En algunos momentos experimentamos que la realidad es demasiado difícil para responder con nuestras fuerzas. Eso nos permite abrirnos y confiar más en la gracia.

El Santo Padre está con nosotros. Habla poco, escucha mucho. Dos o tres veces ha intervenido y nos ha conmovido, y nos ha reorientado en nuestros debates.

Querida comunidad diocesana: viviendo esta experiencia quiero decirles que hacer un camino sinodal no es un sueño, es posible. Es muy bello caminar juntos y buscar juntos nuevos caminos de evangelización. Por otra parte, les pido considerar seriamente algunos de los lineamientos principales del Sínodo, que aunque se refieren a la Amazonia, tiene mucho que ver con nosotros y todo el planeta: el grito de la tierra y el clamor de los más pobres.

Les pido que sigan rezando por nosotros, que especialmente oren por mí, para que mi presencia y mi modesto aporte sean fecundos para la Iglesia y nuestra casa común. Un saludo especial para mis hermanos indígenas. Desde el lugar donde derramaron su sangre los santos apóstoles Pedro y Pablo, columnas de la Iglesia, les envió un saludo afectuoso y mi bendición.

+ Mons. Ángel José Macín

Obispo de Reconquista”

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí