El pueblo del norte del departamento General Obligado celebró sus 135 años de fundación, inaugurando frente a su edificio comunal, grandes letras corpóreas que forma el nombre de la localidad.

 

La obra fue afrontada por la comuna local y realizada por trabajadores del lugar, que fueron partícipes en la realización de las letras distintivas en el ingreso al pueblo.

Además otro atractivo de la obra son las luces, se trata de 10 reflectores de diversos colores que por la noche realzan la estructura montada, para quienes circulan por la Ruta Nacional 11.

Fueron mano de obra local, integrado por herreros, albañiles, maquinistas, personal comunal, personal eventual, electricista y mecánico.

Este lunes 05 de octubre, día de la fundación del pueblo, recibieron un presente  por el presidente comunal, Luis Vande de Velde.

 

Colonia El Sombrerito

El Sombrerito es una localidad y comuna del departamento General Obligado, en el noreste de la provincia de Santa Fe, Argentina. Tiene una extensión de 582 km².

Fue fundada en el año 1885 por inmigrantes italianos que empezaron a llegar en los años 1880. La localidad creció lentamente hasta que en el año 1930 se habilitó una estación de ferrocarril cercana a las vías del tren, y ahí comenzó el rápido avance del pueblo.

Fue establecida como comuna el 9 de octubre de 1958, y el 5 de octubre 1971 fue formalmente nombrada como El Sombrerito.

Su actual presidente comunal es Luis Van de Velde.

Población

Cuenta con 1609 habitantes (INDEC, 2010), lo que representa una disminución del 25% frente a los 1417 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior. La población está repartida en 589 hombres y 579 mujeres, con una densidad de población de 2,01 hab/km². Fuente: wikipedia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here