Ricardo Serrichio, ex Secretario de Gobierno de Reconquista se defendió de lo expresado por su sucesor en esa cartera, Guillermo Romero, quien había manifestado en RADIO AMANECER que “el sistema de cámaras de videovigilancia que se instaló podría encuadrarse en una estafa hacia el municipio”. El ex funcionario aclaró además que de las 23 cámaras instaladas, 16 estaban en funcionamiento.

En primer lugar, Ricardo Serrichio, quien fuera Secretario de Gobierno y Seguridad durante la gestión de Jacinto Speranza como intendente de Reconquista, reconoció que “el sistema yo lo calificaría como poco útil, – a lo que agregó – es decir, no cumplió la funciones que tendría que haber cumplido en cuanto a que no se pudo llegar a conectar las 23 cámaras”. Seguidamente aclaró “lo máximo que funcionaron fueron 16, y con las otras 7 había que hacer una inversión que el Municipio no estaba dispuesta a hacer, sino que se lo exigía a quien tenía que proveer el servicio, esta persona no lo hizo, y antes de terminar el mandato del Ing. Speranza (Jacinto, el ex intendente) se lo intimó al proveedor en ese sentido, y me parece correcto que una vez asumida la gestión de Vallejos (Amadeo, el actual intendente), si eso no se pudo solucionar, se accionara judicialmente contra el proveedor”.

Luego remarcó “lo que no aclara Romero Mansur (Guillermo, hoy Secretario de Gobierno del municipio de Reconquista), es que ese tema estuvo en deliberación y en decisión por parte del Concejo, y el actual Intendente era Concejal en ese momento, y era uno de los que tenía que acercar propuestas para que la Municipalidad pueda hacer la contratación respectiva”. “Pero – volvió a repetir – desde un primer momento el tema se puso en la órbita del Concejo donde y ahí se convocaba a las reuniones donde participaba la Policía, la Federación de Vecinales, los Concejales, representantes del Ejecutivo, y desde ahí se tenían que elaborar las propuestas o ahí tenían que ir los oferentes para después el Municipio seleccione la mejor alternativa. Y la única alternativa que nos tiraron a nosotros como Ejecutivo en ese momento, fue esta de la que estamos hablando”. “Si no lo hacíamos en ese momento, tampoco podíamos disponer del subsidio que nos enviaba la provincia” aclaró.

“Yo entiendo que el sistema fue incompleto, ahora las 16 cámaras se entregaron funcionando, y siempre hago la aclaración que las otras 7 no funcionaron. Y si esas 16 hoy no funcionan tienen que ver con una cuestión de mantenimiento” argumentó el ex funcionario.

“Lo que no explica Romero Mansur es por qué no funcionan las 16 cámaras, porque al 10 de diciembre estaban funcionando” concluyó diciendo Ricardo Serrichio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here