El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, contó que este viernes en Tostado, el agua comenzaba a escurrir. En Villa Minetti mejoró la situación.

Los pobladores del norte santafesino miran al cielo esperando una tregua. Las lluvias torrenciales habían complicado ayer el panorama en algunas ciudades y pueblos. Sin embargo, la situación parecía ser otra en la mañana de este viernes, donde los alertas por tormentas y precipitaciones cesaron.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, admitió que ayer, la situación en Tostado “fue muy crítica” debido a los 180 mm de agua caída en poco tiempo.

De todas maneras, ayer por la tarde se podía percibir una marcada bajante, según contó el funcionario, tras recorrer la zona con el intendente tostadense, Enrique Maulem.

“Ahora a la mañana vemos que está escurriendo bien el agua”, precisó Escajadillo en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

También mencionó que se hicieron intervenciones en el terreno con ingenieros del Ministerio de Infraestructura y el personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Tostado.

Se colocaron bombas para facilitar el escurrimiento de las aguas en toda la zona y se controla el estado de las personas evacuadas.

Villa Minetti

En la localidad de Villa Minetti, también en el departamento 9 de Julio, Escajadillo dijo que “mejoró la situación”.

“Ayer recorrimos (la localidad), hablamos con los vecinos, ellos manifestaban que había una bajada importante. Seguían los bolseos para apuntalar las defensas todos estos días porque el fenómeno de El Niño, con lluvias convectivas, va a continuar”, advirtió.

El funcionario destacó la participación de vecinos, jóvenes y hasta del Ejército Argentino, que llegó al norte proveniente de Santo Tomé.

“La Provincia está comprando bolsas de arena y se han incorporado equipos alquilados de retropala y retroexcavadora para facilitar el escurrimiento del agua”, añadió.

Departamento Vera

El responsable de Protección Civil dijo que se utilizó un camión Unimog para trasladar la asistencia social a pueblos y parajes del departamento Vera, como Los Amores y Cañada Ombú. También informó que en las últimas horas hubo lluvias de entre 80 y 10 mm en la localidad de Intiyaco.

 

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here