La iniciativa fue presentada por Juntos por el Cambio. La oposición logró la aprobación de una moción para tratarla en comisiones.

El Frente de Todos logró posponer el tratamiento del proyecto de Boleta Única Electrónica, pensado y diseñado por Juntos por el Cambio. Sin embargo, la iniciativa tendrá debate en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de Diputados -a partir de la próxima semana-, que deberán emitir dictamen en el plazo de un mes.

La moción se aprobó por 132 positivos contra 116 negativos y hubo 3 abstenciones. La primera discusión será el próximo miércoles y las siguientes el 17, 24, y 31 de mayo. De esta manera, la ley se trataría a principios de junio. 

El diputado Mario Negri celebró el retorno del Congreso y pidió que se normalice su funcionamiento. Sobre el proyecto, el cordobés afirmó: «La Boleta Única significa hablar de transparencia electoral, terminar con la sospecha de la trampa».

Por su parte, el presidente del bloque del FdT, Germán Martínez, se defendió sobre las especulaciones en torno a los procesos electorales de 2019 y 2021: «Hablan de sospecha de trampas y les aviso que somos el resultado de las votaciones. Somos el resultado de la elección de 2019 y 2021, si ponemos manto de sospecha sobre esas elecciones, también lo hacemos sobre la legitimidad de cada uno de nosotros».

El miércoles pasado el Interbloque Federal, JxC, CREO, Avanza Libertad y dos diputados rionegrinos de Provincias Unidas convocaron a una sesión especial para hoy. La convocatoria sorprendió al oficialismo que respondió con otra agenda para sortear la iniciativa de los bloques opositores.

FUENTE: LT10/ NA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here