En una verdadera fiesta deportiva con una multitud en el estadio del club Atlético Adelante de Reconquista, se llevo a cabo la gran final del futbol reconquistense, donde Atlético y Tiro superó a Romang FC por 2 a 0.

Este domingo 5 de diciembre, con estadio repleto, el elenco dirigido por Heraldo «Pipi» Picech y la colaboración del incondicional Miguel Pimineta, superaron con claridad a los romaneros, por 2 a 0.

A los 44 minutos del primer tiempo anotó de tiro libre penal el 1 a 0, Matías «Topa Flores y antes de finalizar esta etapa ambos equipos se quedaron con 10 jugadores, ya que se fueron expulsados por agresión mutua, Miguel Silvero de Romang y Franco Favatier de  de Atlético.

En el complemento el equipo de «Tata Mancuello adelantó su lineas para llegar a la igualdad pero los del Barrio Moreno se posicionaron muy bien en el fondo y fue imposible penetrar la defensa.

A los 18 minutos del segundo tiempo apareció la revelación del certamen, Jonatan Colussi, refuerzo de Tiro, proveniente de Barrio Norte, que sentenció con un gran cabezazo, poniendo el 2 a 0 definitivo.

Atlético y Tiro Reconquista se tomo revancha de la final del 2019, donde había caído con Romang, y se alzó con la Copa Centenario Club Platense Porvenir.

La terna arbitral de gran actuación estuvo conformada por: Árbitro principal: Nicolás Ojeda, secundado por Francisco Nicolás González, Gastón Walker y cuarto árbitro Abel Quiróz.

Hubo un fuerte operativo policial para la seguridad en el estadio, donde se desplegaron alrededor de 60 efectivos policiales que custodiaron la llegada y salida de los simpatizantes de Romang desde el acceso por Ruta A 009.

Hay que destacar del excelente comportamiento del público, que disfruto del espectáculo deportivo.

Síntesis

Atlético y Tiro Reconquista (2): Matías Flores; Leonardo Cardozo, Agustín Núñez, Alexis Mian y Emiliano Núñez; Franco Favatier, Cándido Martínez y Diego Sarantonelli; Jonatan Colussi, Jonatana Spontón y Rodrigo Núñez. DT: Heraldo Picech. AT: Miguel Pimienta.

Suplentes: Nicolás Moreira, Martín Picech, Mario Duarte, Pablo Frick, Lionel Marega, Nicolás Niclis y César Sandoval.

Romang FC (0): Kevin Alegre; Pablo Canteros, Miguel Silvero, Yair Luque y Dante Salteño; Emiliano Zanabria, Cristo Hurt y Maximiliano Yoerin; José Haker, Brian Pérez y Mauricio Rufanach. DT: Héctor Mancuello.

Suplentes: Franco Bertello, Hugo Rufanach, Wilson Oviedo, Gino Aranda, Homero Echemberger, Maximiliano Aguirre y Gustavo Oviedo.

Goles: 44′ PT M. Flores (AyT)-penal y 18′ ST J. Colussi (AyT).

Expulsados: F. Favatier (AyT) y M. Silvero (Ro).

Árbitro: Nicolás Ojeda. Asistentes: Francisco Nicolás González y Gastón Walker. Cuarto árbitro: Abel Quiróz.

Premiaciones

Subcampeón Tercera división: Reconquista Club de Fútbol

Campeón Tercera división: Atlético Tigre Avellaneda.

Subcampeón Primera División: Romang FC

Campeón Primera división: Atlético y Tiro Reconquista.

Arquero Valla menos vencida: Kevin Alegre de Romang FC.

Goleador: Jonatan Colussi de Atlético y Tiro Rqta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here