Desde el Ministerio del Interior de la Nación, dieron a conocer ayer mediante la Resolución 108/2021 los valores que se les abonará a quienes sean autoridades de mesa y cumplan sus funciones, tanto para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de setiembre, como de las Generales previstas  para el 14 de noviembre.

En concepto de viático un valor de 2.500 pesos por elección para las autoridades de mesa. Además aquellas personas que hayan realizado las actividades de capacitación previas recibirán un extra de 1.500 pesos.

Por su parte, los delegados establecidos por la Justicia Nacional Electoral en los locales de votación recibirán 4.500 pesos por elección. Además recibirán un monto extra de 1.700 pesos quienes «efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral».

Finalmente, los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral encargados de la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica en los establecimientos de votación en los que este proceso se lleve a cabo, cobrarán 6.200 pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here