Los fondos totalizan poco más de 500 mil pesos y pertenecen al monto previsto en la Ley de Aportes de Obras Menores, para aquellas poblaciones en las que se acredite urgencia y/o emergencia.

La semana pasada, el gobierno provincial envió aportes por transferencia a las siguientes localidades del departamento General Obligado: Florencia, Ingeniero Chanourdie, Lanteri, Las Garzas, Tacuarendí y Villa Ocampo.

En esta oportunidad las contribuciones corresponden al Fondo de Obras Menores, enmarcado en la Ley N° 12.385. Los aportes suman un total de $520.000 y serán utilizados para subsanar los daños ocasionados por la emergencia climática.

Cabe destacar que junto con Florencia, Ingeniero Chanourdie, Lanteri, Las Garzas, Tacuarendi y Villa Ocampo, otras 13 localidades recibieron un total de $2.140.000 por emergencia hídrica. Las otras localidades beneficiadas fueron: Aaron Castellanos, Santa Isabel Berabevu, Godeken, Armstrong, Josefina, Cañada De Gomez, Llambi Campbell, Arrufo, Colonia Ana, María, Susana, Intiyaco y Los Amores.

El gobernador Miguel Lifschitz desde el inicio de su gestión ha tomado la decisión de acompañar a los gobiernos locales mediante presencia estatal y aportes en los casos de urgencia climática. Con el objetivo de reforzar el compromiso con los municipios y comunas que mediante estos aportes podrán realizar obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos (tractores, motoniveladoras, camiones, etc.), para mejorar la calidad de vida de los santafesinos que han sido alcanzados por la catástrofe natural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here