Organizado por la familia de don Rafael Colussi, tuvo lugar el pasado viernes 13 en las instalaciones del club Guadalupe Norte la presentación dl libro «Así fue la historia».

El libro cuenta la vida de este hombre que entre otras cosas fue uno de los fundadores de Colven, el primer presidente de comuna de Guadalupe Norte, después de pelear  para que el distrito sea reconocido como comuna por su cantidad de habitantes.

Es la vida de don Rafael, contada en primera persona, gracias a una serie de entrevistas que le grabaron al protagonista en el año 2016.

El acto del pasado viernes fue un hermoso momento, donde se pudo compartir en video un resumen de todo lo que contó don Rafael en las distintas entrevistas.

Los asistentes pudieron quedarse con declaraciones como:

«Cuando a uno le gusta algo, tiene una gran disposición para aprender y hacer. pero hay que estudiar, formarse, prepararse y esforzarse».

Cuando asumimos la comuna, éramos muy celosos de de la administración del dinero, porque cuando el capital es tuyo te podes equivocar o manejarlo como quieras, pero con el dinero del pueblo no te podes equivocar».

Fueron muy profundas las palabras de don Néstor Vénica, socio fundador de Colven y primo hermano de Rafael, de Aldo Niclis, a la hora de hacer una semblanza y repasar momentos compartidos con Rafael.

También se compartió el testimonio de Anabel Wirth, encargada de realizar las entrevistas a Rafael.

Silvia, una de las hijas de Rafael, fue quien hablo en nombre de la familia, quien  destaco la pasión que Rafael le ponía a todas sus actividades y sobre todo su gran amor a los fierros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here