En una emotiva ceremonia, que se vivió en Las Toscas, participó de esta actividad junto a autoridades municipales, el senador Orfilio Marcón.

Se realizó ayer, en el marco recordatorio de las víctimas ocasionadas por el hundimiento del crucero General Belgrano, acaecido hace 40 años en la guerra de Malvinas y Atlántico Sur.

«Fue un acto muy emotivo, con hondo sentimiento de argentinidad», dijo el senador Marcón luego de participar en la ceremonia.

En ese sentido, Orfilio Marcón añadió que «rescatar la memoria de este emblemático buque y la de los héroes que quedaron para siempre con él, es hacer honor al temple que demostró cada uno de quienes lo tripulaban aquella aciaga jornada».

«¡Gratitud, Gloria y Honor para aquellos 323 jóvenes héroes, que en defensa de la Soberanía Nacional, ofrendaron su vida a la Patria!», expresó el legislador norteño

Este acto celebrado en suelo tosquense, contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, ex combatientes, sus familiares, delegaciones escolares, representantes institucionales y público en general

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here