Este miércoles 22 de julio en horas de la mañana el Gobierno de la Ciudad brindó un merecido reconocimiento al ex futbolista reconquistense Diosgracia Delfino «El Negro Chin» Aguirre.

Con un clima futbolero como nunca, los presentes en el recinto de prensa de la Municipalidad de Reconquista vivieron una jornada como pocas, con mucha emoción del protagonista como así también de compañeros, allegados y amigos.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo le entregaron una plaqueta en reconocimiento a la trayectoria, campeón local de la Liga Reconquistense de Fútbol, campeón Provincial de la Federación Santafesina de Fútbol y campeón nacional del Consejo Federal de Fútbol, todo logrado en el mismo año 1981 con el Club Atlético Adelante Reconquista.

Acompañaron la ceremonia los compañeros de equipo Aldo Grenón, Rubén Deiber y Aldo Forlín, además de José María Deiber quién formaba parte del cuerpo técnico de la época con Eduardo Maglione. Junto a ellos también se hizo presente el actual presidente de la institución Sr. Carlos Buyatti.

En primer lugar el Intendente Vallejos dio la bienvenida a todos los presentes diciendo «estoy muy contento de realizar este reconocimiento a quién del otro lado del río, en Goya antes de venir a vivir a Reconquista, se escuchaba hablar de él, hacer esto nos llena de orgullo, felicito a «Chin» Aguirre, a la Subsecretaría de Deportes por esta idea, al Club Adelante que lo acobijó, y a todos quienes están haciendo un gran esfuerzo para mantener en pie a las instituciones en este momento tan difícil, ojalá que esto ilumine a otros deportistas para seguir en este camino».

Luego, el Subsecretario Saucedo recordó el pasado expresando «lo vi jugar en el Ascenso para mi querido Platense, lo recuerdo muy bien, es importante seguir la idea de lo que nos pide el Intendente, apoyar mucho al deporte y realizar este tipo de reconocimientos, los homenajes hay que hacerlos en vida y muy merecido lo tiene. Esto fue una idea del Periodista Deportivo Daniel Ojeda, que en oportunidad de la recreación de los 10K me lo hizo saber, asi que inmediatamente me puse a trabajar para hacerlo, espero que la plaqueta la ubique en el mejor lugar de la casa, felicitaciones».

Finalmente el protagonista pudo expresarse hasta que la emoción lo interrumpió en varias oportunidades «agradezco a la Municipalidad, a mis compañeros por estar aca presentes, a «Tito» Deiber que fue como un padre para mi, sin ellos no se donde estaría ahora» … y no pudo seguir.

El aplauso de todos le dio fuerza y pudo continuar diciendo «Deiber me llevó a Adelante donde la pasé muy bien, me enseñaron a vivir, como manejarme en a vida, todo lo que tengo se lo debo a Adelante» … y volvió a quebrarse.

Nuevos aplausos le dieron el impulso final para recordar a los compañeros presentes y a los que ya no están «gracias nuevamente por esta plaqueta y vuelvo a recordar momentos vividos con mucha emoción, gracias otra vez a todos», finalizó.

Inmediatamente se hizo entrega de la plaqueta, y también recibió el libro «Talleres, historia de una pasión» gentileza de Aldo Sotelo y de su autoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí