El aumento salarial para empleados de comercio se aplicará en cuatro partes desde mayo hasta marzo 2022, con la posibilidad de revisarlo en enero

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios cerró su paritaria en 32% de aumento para el período de mayo de este año a marzo del 2022. El salario mínimo por convenio de un empleado de comercio llegará a $74.733 en febrero del año que viene.

Edgardo Coria, subsecretario general del Centro Unión Empleados de Comercio (Cuec) de Santa Fe informó que se va a pagar en cuatro tramos: “Un 8% con los salarios del mes de mayo, otro 8% en septiembre, el otro 8% en enero de 2022 y el otro 8% en febrero, más una cláusula de revisión en enero”.

Aclaró que los aumentos se aplicarán también en todas las categorías adicionales y se establece una contribución mensual extraordinaria a cargo de los empleadores con destino a Osecac, equivalente a $300 pesos por trabajador.

“Nosotros habíamos pedido un 35% pero es lo que se ha acordado. Como todos sabemos los comercios y los trabajadores estamos en una situación difícil”, dijo el subsecretario general del Cuec.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here