La citación está relacionada en la causa en la cual se investiga la muerte de la niña Estefanía Altamirano, de 4 años de edad – que vivía en la comunidad de Colmena – ocurrida el 16 de mayo del año 2015 en el Hospital de Intiyaco. Por el hecho, el actual jefe político de Intiyaco (departamento Vera), que atendió por entonces a la menor en ese nosocomio, está imputado de “homicidio culposo”. Ahora, podría recibir otras imputaciones. El funcionario fue citado hace una semana a una audiencia, pero no se presentó y por ello, el Fiscal Norberto Ríos – que lleva adelante la investigación – convocó nuevamente a Roda para dentro de 15 días, en los estrados judiciales de la ciudad de Vera.

En diálogo con RADIO AMANECER, el Dr. Norberto Ríos, Fiscal que lleva adelante la causa en la cual se investiga al actual presidente comunal de la localidad de Intiyaco y ex Médico del Hospital de ese lugar, Dr. Fernando Roda, por la muerte de una niña en la comunidad de Colmena, expresó en RADIO AMANECER que “se lo citó el pasado viernes (28 de febrero) a una audiencia imputativa para atribuir otro hecho que creemos que también ha cometido en el marco de la investigación que hay por homicidio culposo de una nena, y no se ha presentado.” “Entonces – continuó – he fijado una nueva audiencia para el viernes 13 de marzo próximo a los mismos fines en la ciudad de Vera”. “Luego de esta imputación creo que estaremos en condiciones de presentar la acusación correspondiente” consideró. Por otra parte indicó que “tenemos un acuerdo con la querella para presentar una única acusación, por lo que estaría allanado el camino para llevar el caso a juicio.”

Ante la consulta de qué ocurriría si el profesional médico y actual titular del gobierno de la Comuna de Intiyaco no se presenta nuevamente, el Fiscal Norberto Ríos aclaró que “si no justifica la inasistencia lo haré traer por la fuerza pública”.

El funcionario judicial indicó que en esta nueva audiencia se lo imputará por “falsedad de documento público”.

Por último, el Fiscal Ríos reiteró que “creo que después de esta audiencia imputativa, estaremos en condiciones de llevar el caso a juicio por homicidio culposo, falsedad de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El caso

Recordamos que desde el mes de agosto de 2017 el Dr. Fernando Roda está imputado por el “homicidio culposo” de la niña Estefanía Altamirano, que falleció en mayo de 2015 a los 4 años de edad. La niña vivía junto a su madre, y la pareja de ésta, en Colmena, un paraje sobre la Ruta Provincial Nº 3, 10 kilómetros al sur de Intiyaco, departamento Vera.

Foto archivo RADIO AMANECER – Familiares de la niña Estefanía Altamirano manifestándose frente al Hospital de Intiyaco

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here