Desde el Instituto de Seguridad Pública estimaron que sobre al final de la inscripción habrá un total de 20 mil postulantes. El cupo es de 1.600 vacantes.

Apenas dos días después de la apertura de las inscripciones, 5.300 santafesinos ya están anotados como aspirantes a policía de la Provincia. Estimaron que la cifra final rondará los 20 mil inscriptos para un cupo de solo 1.600 vacantes.

La carrera en cuestión es técnico superior en Seguridad Pública y Ciudadana, que comprende dos años de cursado para poder ingresar a las filas de la policía de la provincia de Santa Fe. Y comprende un tercer año para aspirar a los ascensos y escalafones dentro de la fuerza santafesina.

“Por cuestiones de infraestructura no podemos permitir más que 1.600 aspirantes, pero la idea es mejorar esa capacidad año tras año”, señaló el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli.

Asimismo, afirmó que “no necesariamente más policía es más seguridad“. En enero de este año, se graduaron 478 cadetes mientras que al final de este año se agregarían 278 más a la fuerza.

La inscripción comenzó este miércoles y estará abierta hasta el 16 de octubre. Sólo podrán ingresar 1.600 aspirantes, pero estiman que habrá cerca de 20 mil anotados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here