Este domingo, en el Día de la Madre, un hecho singular se dio en barrio de Alto Verde: un policía ayudó a una mamá a dar a luz a su hija.

Cuando faltaban algunos minutos para las 6.30 de la mañana y comenzaban a despuntar las primeras luces del amanecer, el oficial Javier Moyano que se encontraba de guardia en la Comisaría 24 del costero distrito vio llegar a una mujer pidiendo auxilio. La joven estaba con trabajo de parto.

El policía ordenó que los suboficiales realizaran un urgente pedido de una ambulancia y colaboración a los policías de guardia en el Destacamento del Cuerpo Guardia de Infantería en el acceso al barrio.

Así fue como el oficial Moyano partió raudamente con Evelyn Mino, la mujer embarazada a punto de dar a luz, hasta su vivienda.

Pero antes de llegar, el policía tuvo que oficiar de partero en la vía pública y recibir a la beba que no quiso esperar a la ambulancia y decidió nacer en el lugar.

Así es como en el Día de la Madre, nació Ámbar. Su mamá, de 25 años, la tomó en sus brazos y posteriormente con ayuda de dos enfermeras, Patricia Meyer y Mirian Vergara, la trasladaron en silla de ruedas hasta el Samco.

La mamá y la beba fueron luego derivadas en el móvil 6 del SIES 107 hasta el hospital Cullen.

Informaron la novedad sobre el desempeño del oficial Javier Moyano a la Jefaturas de la Unidad Regional 1° y de la Policía de la provincia de Santa Fe, donde le hicieron un llamado de reconocimiento y felicitaciones por la labor que supo resolver favorablemente.

 

Fuente – Diario Uno

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here